Video - Cortesía - TV Seguridad®

TV Seguridad - Youtube - Broadcast YourSelf
Escuchas:
-

Qué bueno que ganó Donald Trump!

Parecería una burla el título de este artículo pero debemos pensar qué puede ser la realidad, claro si lo pensamos desde un nuevo punto de vista…

¿Cuál?

Hoy por la mañana 9 de noviembre de 2016, escuché; una frase que me dejó reflexionando profundamente sobre nuestra relación con Estados Unidos.

A través de la historia siempre hemos tenido una relación muy ríspida, que algunos la han visto amigable, pero la misma historia, las matemáticas, las estadísticas, la casa de bolsa, el sistema financiero, y otros indicadores más, nos dicen lo contrario, que en esta relación; siempre ha habido un vencedor y un vencido.

Todos sabemos que el vencedor es Estados Unidos y el vencido es nuestro querido México.

Esta relación ríspida de la que habló se refiere a que muchos mexicanos y en especial mexicanos de nuestra clase política han visto a Estados Unidos como un amigo, como una salvación, como una opción de triunfo o como una opción de superación, pero; como les decía la historia nos dice todo lo contrario, mientras que Estados Unidos, avanza, crea, produce, conquista, en México las cosas suceden a la inversa, y que esa clase política; sigue en el sueño de esa mentira, a la que; llegó el día en que tenemos que enfrentar.

Qué bueno que ganó Donald Trump!

Es el momento en el que todos los mexicanos debemos estar conscientes de que Estados Unidos no es, ni ha sido, ni será nuestro amigo.

Y es que Donald Trump se ha mostrado tal y como es cualquier estadounidense y no como se han mostrado los políticos estadounidenses hábiles y negociadores.

La idiosincrasia estadounidense tiene sus raíces en la cultura anglosajona, que nace con un orgullo por ser quién son, un orgullo por no depender de nadie, un orgullo por comandar, un orgullo por no dejarse vencer por nadie, a costa de lo que sea, a costa de la soberanía de otros países, a costa de la economía de otros países, a costa de la seguridad que otros países, y me atrevería a decirlo más ampliamente; a costa del mundo entero.

Estados Unidos no es, ni ha sido, ni será nuestro amigo.

Donald Trump es la cara del Estados Unidos que siempre hemos conocido y que nunca hemos querido ver, salvo unos cuantos como escribí, personalidades de la clase política y es que la historia misma nos puede dar una bofetada en la conciencia en el momento que volteemos a verla, cuando sepamos el contenido completo de aquellos tratados firmados con un tal McLane, o con los acuerdos para las inversiones en la industria petrolera, o el mismo tratado de libre comercio que solo se ha hecho cumplir en la parte que conviene a nuestros vecinos, pero no de manera equitativa, y así podemos seguir abundando sobre la verdadera cara de Estados Unidos o sea la cara de Donald Trump.

Tal vez Estados Unidos tenga sus defectos o haya cometido también errores, pero; eso no nos quita ni un ápice de responsabilidad ni debe consolarnos, si ellos son drogadictos, racistas, etc. En estos momentos, estamos frente a la oportunidad histórica de SER, quienes en verdad debemos de ser, de hacer lo que siempre debimos haber hecho, de pensar como siempre debimos de haber pensado, de rescatar esas raíces que hemos abandonado al ir buscando un sueño no mexicano.

El 9 de Noviembre se vuelve un parte aguas en nuestro comportamiento como Mexicanos y espero de manera personal que todos lo tomemos así de esta manera.

Con agrado he visto que antes de terminar de escribir este artículo, he recibido varios comentarios que en esencia son iguales a esta forma de pensar y de escribir, esto no me tranquiliza, más bien me animó a terminar de escribirlo para publicarlo y confirmar que estoy dispuesto a hacer algo por este pedazo de suelo en el que me toco nacer.

¿De manera práctica como iniciar el cambio?

La congruencia es un defecto más que una virtud en la vida de los Mexicanos y es la única manera de mostrar y vivir las convicciones que uno va tomando en el transcurso de la vida.

Regularmente asisto a conferencias o exposiciones sobre el tema de la seguridad, pero; a partir de hoy 9 de Noviembre de 2016, evitaré estar en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, y esto no será todo, cada día veré la forma de reafirmar mi posición ante este parte aguas.

Los invito, no; a que actúen como Yo, o como mis amigos, o conocidos, cada uno de nosotros sabrá lo que puede o no puede hacer, pero; si es importantísimo que cada uno de nosotros sepa que puede hacer algo, puede decir algo, puede escribir algo, ¡PUEDE!

No dejemos pasar esta fecha como cualquier otra.

Estados Unidos no es, ni ha sido, ni será nuestro amigo.

Donald Trump es la verdadera cara de Estados Unidos! y estas elecciones, lo han confirmado.


El verdadero amigo es nuestro propio país… ¡Viva México!


Modelo de Seguridad

Modelo de Seguridad

Me Gusta

Radio Seguridad®

Radio Seguridad®

 

-